Seleccionar página
5
(2)

“Lo importante es el interior”, dicen algunos, y es cierto, al menos para la mayoría. Pero, ¿qué papel fundamental tiene el aspecto físico en la seducción? Seguramente, a la hora de comprar un coche, antes que en la estética te fijarás en que tenga un buen motor que pueda llevarte a donde tú quieras, pero… ¿te interesarías por el motor de un coche que se ve roto y abandonado?

Como sabrás, para gustos están los colores y no a todo el mundo le gusta lo mismo, especialmente en cuestiones de pareja. Hay quien prefiere chicas rubias y quien las prefiere morenas, hay quien suspira por una pareja de baja estatura y hay quien busca a alguien que sobresalga por su altura. ¿Tacones? ¿Deportivas? ¿Corbata? ¿Vestido? Cada persona es un mundo.

Hablemos ahora de comida. ¿Qué te apetece más, una bolsa de fresas que no tienen muy buen color o un bol de fresas en perfecto estado y recubiertas con nata? ¿O un plato de fresas limpias y en su punto con varias opciones de aderezo?

Algunas personas se enfadan cuando se les habla de la importancia de la imagen en el proceso de seducción, pero lo cierto es que pueden perder la oportunidad de conocer a la persona de sus sueños por no usar ciertas características de la psicología humana a su favor. Nadie ha dicho que sea obligatorio un color de piel, de pelo o de ojos, o una determinada silueta para conquistar a alguien. Sencillamente hay que tener una imagen acorde a lo valioso/a que eres por dentro y que sea coherente con tu forma de ser. Además, ¿verdad que cuando quieres a alguien lo cuidas? Pues, contigo, deberías hacer igual.

 

Sácate partido: ¿Qué características de tu imagen hablan por sí mismas y debes cuidar?

  1. Las uñas: no hay excusa para llevar las uñas sucias, mal limadas o los dedos llenos de cutículas. Cuida tus uñas o estarás gritando que eres una persona nerviosa y algo descuidada.
  2. Las manos: la piel de nuestras manos habla de nuestra vida diaria. Son pocas las personas que usan crema de manos a pesar de que unas manos suaves y no escamadas pueden ser receptoras de mucha admiración.
  3. El pelo: el pelo largo, si está cuidado, puede ser muy bonito. Pero si no lo está puede hablarnos de una persona con apego al pasado, nostálgica y un poco descuidada. Alguien que tiene conciencia de su imagen no se permite llevar el pelo estropeado ni prioriza que esté largo. Busca la medida que te permita llevarlo con buen aspecto. Haz uso de alguno de los muchos productos que existen, aliméntate bien y bebe el agua suficiente. Y si, además de tener el pelo sano, te haces algún peinado, por sencillo que sea, estarás diciendo: soy cuidadoso/a y detallista conmigo y me dedico un tiempo a mí mismo/a.
  4. La higiene: la limpieza es la base de las bases, y es algo que se puede apreciar a simple vista. Tú, tu ropa y tus zapatos tenéis que estar limpios.
  5. El olor: si estás limpio/a olerás bien. Igual que con la comida, si el olor falla, no importa que algo tenga muy buena pinta. Por supuesto, también es importante tener un aliento fresco.
  6. La piel: la piel tiene mucho que ver con la alimentación y nuestros hábitos. Límpiala a menudo y, si usas maquillaje, que sea discreto. No te maquilles sobre una piel escamada, prioriza siempre la salud.
  7. Tu postura corporal: si vas encorvado/a estás transmitiendo vergüenza, tristeza y cansancio. Si vas como un palo de escoba estás transmitiendo rigidez e incomodidad. Si cruzas los brazos o te abrazas, alguien te preguntará si tienes frío. Mantén una posición recta pero cómoda y relajada, y estarás transmitiendo seguridad y buena energía.
  8. La coherencia de tu imagen: puede que tengas muchas ganas de ponerte un traje pero, si el único calzado que tienes a mano son unas zapatillas crocs, mejor no lo hagas. Si tienes un bolso carísimo que te apetece mucho usar pero está roto, opta por otro más barato pero en buen estado. Si llevas una falda que solo queda bien con una camisa que en este momento está sucia, no te la pongas. No combines algo que se ve muy nuevo con algo visiblemente estropeado. Si se te hace tarde y tienes el tiempo justo para ducharte o para llenarte de joyas, elige ducharte. La sencillez no está para nada reñida con la elegancia, al revés. Mucho mejor sencillo/a y coherente, que adornado/a pero con fallos importantes. Si vas elegante, tu abrigo y tus zapatos no pueden estar rotos ni sucios. Las incoherencias de este tipo pueden hacer que la otra persona desconfíe o piense que solo tratas de impresionarla.
  9. La forma de tu cuerpo: la forma de tu cuerpo es algo que debes aceptar o cambiar. La forma de tu cuerpo habla de tu salud. Si no puedes hacer algo inmediato para cambiar las cosas que no te gustan, aprovecha el amplio abanico de ropa, colores y texturas que existen y utilízalo a tu favor. Si sientes que tienes algunos kilos de más, no te pases usando ropa ancha, solo estarás diciendo: “Sé que tengo el deber de esconderme”. En lugar de eso, potencia las partes de tu cuerpo que te parezcan más bonitas y neutraliza aquellas que te gusten menos.
  10. El nivel de sexualización: está claro que el tipo de ropa que lleves puede variar según el evento al que vayas, pero, por lo general, ir demasiado destapada no te va a suponer una ventaja a la hora de seducir a alguien, ya que dejarás ver que tienes prisa y cierta necesidad. La necesidad no es atractiva, al contrario, hace que los demás se pregunten qué hay de malo en ti o dónde está la trampa. Se puede sugerir sin enseñar y seducir sin ser evidente. No te pases sexualizando tu imagen y utiliza más el misterio, ¡te dará mejores resultados!

Así que ya sabes, si tienes una cita no tienes excusa para no ir, aunque no estés a gusto con tu imagen: puedes cambiar muchas cosas en solo un rato. De hecho, puedes estar radiante cuidando los aspectos mencionados anteriormente. Si quieres cambiar otra cosa y eso requiere varios meses de gimnasio o una cirugía estética, plantéatelo, pero, por el momento, encárgate de lo que puedes cambiar ahora mismo.

 

Nuestra imagen física es importante en el proceso de seducción porque es un reflejo de nuestros hábitos y nuestro nivel de autoestima. -       
 

¿Qué opinas sobre la imagen y el cuidado físico en la seducción? Comparte tu experiencia y deja un comentario.

¡Un abrazo!

¿Te ha resultado útil el contenido de mi post? ¡Puntúalo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te ha gustado mi post...

Sígueme en las redes sociales!

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad